jueves, 2 de agosto de 2012

Plantas Alimenticias : Tipos de semillas y su dispersión.

 

Plantas Alimenticias : Importancia de la dispersión de las semillas

 

Plantas Alimenticias : Se sabe que las plantas no tienen transporte propio. Sin embargo, es esencial que las plántulas entre sí y salen de la planta madura dando lugar lo contrario todo lo haría en uno encima del otro. Si esto ocurriera sería incapaz de crecer sanos que tendrían que competir entre sí por la luz, el agua y el suelo mineral.
La solución a este problema radica en la dispersión de sus semillas. Aunque el uso de diferentes procesos, las plantas pueden esparcir su semilla para las áreas a veces muy distantes. ¿Cómo puede hacerlo?
Vamos a ver ...

1) Plantas Alimenticias : Semillas transmite por los animales.
Hay muchas especies de plantas que producen frutos comestibles. A menudo, estos tienen colores brillantes, aromas atractivos y sabor agradable y de interés en la mente de muchos animales, su aspecto es una invitación para comer!

Plantas Alimenticias : 0091

Hay muchas aves que incluyen frutas en su dieta.

Una vez ingeridos por los animales, las frutas se digieren, pero las semillas resistentes a la acción de los jugos digestivos. Más tarde, los animales a liberar las semillas con las heces. Sin darse cuenta, los animales, contribuyendo así a la dispersión de semillas. También hay semillas y frutos con "ganchos" o "espinas" que surgen en el animal o la ropa que se lo llevó de inmediato que se originó la planta.

 

2) Plantas Alimenticias : Las semillas dispersadas por el viento.

Plantas Alimenticias : 0092

Las semillas de diente de león propagan por el viento.

El viento también contribuye en gran medida a la dispersión de semillas. En este caso las semillas son la luz y, a menudo tienen estructuras que les ayuden a deslizarse, como en el caso de plúmulas el diente de león o de las alas membranosas del pino marítimo y el arce.

3) Plantas Alimenticias : Las semillas dispersadas por el agua.
Hay ciertas frutas que se han adaptado a la dispersión por el agua. Son impermeables y tienen la capacidad de flotar. Uno de los ejemplos más conocidos es el de coco.

Plantas Alimenticias : 0095

El fruto de coco se adapta a la dispersión por el agua.

 

4) Plantas Alimenticias : Las semillas diseñó el pericarpio de la fruta:
En ciertas especies de plantas del pericarpio se abre violentamente y proyecta sus semillas en la distancia.

La dispersión de semillas es un tema que muestra los mecanismos fascinantes que existen en la naturaleza y asegurar que la vida en nuestro planeta tal como la conocemos.